Marca CERO – Agencia de Emprendedores - Wix Partner
Menu Marca CERO

Emprendimiento y gestión: ¿Cómo ordenar tus proyectos? ✅

Actualizado: 26 ago


www.marcacero.co

En el desarrollo empresarial se han acuñado términos que nos permiten simplificar más el concepto de las cosas y entre ellos está el emprendimiento, que deriva de una palabra francesa “entrepreneur” que significa pioneros. Definitivamente, un pionero es alguien activo que rompe esquemas en el desarrollo de lo que hace de forma innovadora aprovechando todas las oportunidades posibles, de allí parte la gestión del pionero o el emprendimiento y gestión.


Hoy en día el emprendimiento está en boga, muchos dirían que por modismos, pero este fenómeno, va más allá que una simple tendencia pasajera y esto se debe a que las actividades económicas están pasando por una etapa de evolución o transición debido a las nuevas tecnologías y a las maneras de resolver problemas de manera inteligente.


Unos años atrás se diferenciaba al emprendimiento y gestión con los empresarios, hoy dentro de las empresas se realiza una actividad que se denomina los intro-emprendimientos, que no es más que la proyección de las nuevas ideas de productos y servicios que están creando las empresas motivadas por esta evolución tecnológica y sus formas de transmitir las maneras de solucionar las necesidades existentes.


Existen muchos tipos de emprendimientos, cada uno tienen características particulares y formas de desarrollar sus actividades, pero la mayoría siguen parámetros parecidos de organización y gestión. Emprendimiento y gestión van de la mano, desde emprendimientos simples hasta emprendimientos online los cuales integran todas las herramientas digitales posibles, pero para todo es necesario planificar y organizar, entonces todo esto me lleva a hacerte una pregunta. ¿Cómo ordenar tus proyectos?


Ordenando tus proyectos de forma rápida


La forma tradicional de emprender ha cambiado mucho, anteriormente se propone un producto o servicio, luego se comienza por generar una marca de producto tratar de posicionar en el mercado, esto acuñó una frase muy famosa que decía “Hay crearle la necesidad al cliente” esto te hacía dar vueltas en círculos. ¿Quieres saber si creamos necesidades? Mira la respuesta en nuestro post


Actualmente, en esta era digital el emprendimiento y gestión sufrieron muchos cambios debidos a que se pensó primero en un producto como idea y no en las necesidades que ya existen, gastando presupuesto en hacer lo que nos enseñó que iban en un orden por ejemplo: Idea, prototipo, producto, branding, logística de producción, canales, estudio de mercado, estrategias de marketing, ventas entre otras actividades necesarias que amerite el mercado.


Es necesario tener una visión clara de la gestión que se va a desarrollar para no errar al blanco, planificando primero, las formas y estrategias para conocer las necesidades del mercado, identificarlo para llegar a él con una propuesta de valor como fuente primaria del emprendimiento y gestión con una propuesta clara luego de conocer la necesidad a resolver y la ubicación del mercado y así trabajar con una gestión de proyectos eficaz.


Algo que es sumamente importante es que hoy en día, en tiempos de pandemia, la tendencia que predomina son los emprendimientos online, lo que nos dice que para realizar nuestro emprendimiento y gestión debemos integrar herramientas tecnológicas de gestión que nos ayuden a optimizar nuestro flujo de trabajo, gestión de clientes, campañas de email entre otras herramientas que nos permitan reforzar una identidad digital que brinde soluciones rápidas y efectivas.


Aspectos fundamentales para organizarte y emprender.


En el emprendimiento y gestión empresarial se debe trabajar con aspectos básicos como:

  • Administración integradora, practicando fundamentos de la gestión corporativa del emprendimiento y gestión, de la innovación y digitalización empresarial usando las mejores tecnologías que beneficien en el análisis comunicación y generación de la base de datos o “Big data''.

  • Asesor comercial en el emprendimiento y gestión de servicios que fortalece la imagen, la comunicación y todas las estrategias de ventas.

  • En la organización el emprendimiento de servicios debe trabajar con el departamento de organización empresarial el cual es un sistema social abierto, en relación recíproca con su entorno y orientado a objetivos direccionados.

Se debe propiciar un plan organizacional concreto y definido, enfocado en la búsqueda y realización de metas, tomando en cuenta las habilidades de las personas que conforman la organización.


Las actividades necesarias para lograr la meta se distribuyen entre varias personas, por medio de la interacción y el trabajo en equipo supervisados por la organización de control y gestión, aquí es donde entra en juego la verdadera razón de la organización empresarial.

Estas son algunas unidades que debe tener el emprendimiento y gestión la unidad de contabilidad, unidad de control operacional, unidad de control estratégico, unidad de Investigación de mercados, unidad de psicología publicitaria, unidad de gestión de recursos humanos, unidad de logística, unidad de Gestión financiera y de inversiones y la unidad de psicología del personal.


Algunas herramientas que te ayudarán a organizar tus proyectos


Modelo Canvas


Es una herramienta práctica que te permite planificar proyectos de negocios en áreas específicas. Este método fue desarrollado en 2011 por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur en el libro Generación de Modelos de negocio y consiste en 9 elementos claves para la organizar tus proyectos estos son:

  • Segmentación de mercado.

  • Propuesta de valor.

  • Canal de relación con el cliente.

  • Fuentes de ingreso.

  • Recursos claves, actividades clave.

  • Socios clave.

  • Estructura de costo.

El uso de los CRM


Un Customer relationship management (CRM) es un gestor de relacionamiento con el cliente, es decir una plataforma digital que te permiten interactuar y tener una relación con tu cliente de forma manual o automatizada desde mensajes enviados, correos electrónicos, seguimiento al embudo de ventas, omnicanalidad, entre otras opciones usando la inteligencia artificial con autorespondedores, esto es una excelente herramienta que hoy en día está generando muy buenos resultados.



Google Workspace


Es un espacio de trabajo con herramientas nucleadas donde tienes en un solo lugar comunicación y colaboración, por medio de chat, email, voz, videollamada y gestión de contenido. Estas herramientas muchos las usamos de forma aislada, aquí google la presenta en una suite con nueva imagen y actualizadas, que nos permite integrar con otras herramientas debido a su múltiple funcionalidad.


Algunas de las apps que integran a Google Workspace son:

  • Gmail

  • Meet

  • Calendar

  • Drive Docs

  • Sheets

  • Slides

  • Forms

  • Chat

  • Apps script

  • Keep

  • Site

  • Entre otras.

Wix




Esta genial herramienta es una plataforma de desarrollo web que trabaja con su almacenamiento de su sistema en la nube, más que una plataforma de diseño de páginas web, es una herramienta que te ayuda a crear y gestionar contenido, óptima para quien desee emprender.


Debido a que Wix tiene una interfaz, fresca, muy intuitiva lo que la hace accesible prácticamente cualquier usuario podrá editar el contenido gracias a su función de arrastrar y soltar (drag & drop) puedes colocar los diferentes elementos en el lugar de tu preferencia, ya que es muy funciona queremos brindarte algunos consejos y funciones para que saques provecho de Wix.


Algunas funciones importantes que Wix te brinda para emprender y gestionar son:


  • Diseño web, cuenta con funciones para el desarrollo de sitios web clásicos, sitios web avanzados, rediseño y migración de sitios web, así como diseño de sitios web móvil.📱

  • Vistosidad ⭐ por su variedad de 500 plantillas de diseño basadas en la psicología del color y formas actualizadas tales como: Blog, Negocios, Tienda Online, Diseño, Portafolio y CV, Landing page entre otras.

  • Wix ADI (Artificial Design Intelligence) gracias al diseño por medio de inteligencia artificial te permite crear rápidamente una página web personalizada, tan solo respondiendo unas simples preguntas entre otras funcionalidades del diseño moderno.

  • Wix Ecommerce 💻 es una herramienta que posee todas las funciones para el desarrollo de tu tienda online de calidad profesional, optimización de tu tienda on line.

  • Wix Marketplace cuenta con una Directorio para contratar un Partner de Wix adecuado, para desarrollar tu proyecto si es necesario, aquí podrás entrar en contacto con especialistas con certificación de expertos oficiales de Wix y Wix partners.

  • Wix Booking 📚 te permite gestionar y administrar tus reservas 24/7 desde computadoras o dispositivos móviles, así como hacer tu gestión de pagos online en donde podrás elegir varios métodos seguros y sencillos, también se puede sincronizar con Google calendar de forma de mantener tu agenda actualizada, así como integrar recordatorios que te permiten disminuir las ausencias con recordatorios automáticos.

  • Wix Email Marketing cuenta con un editor de email intuitivo que te ayudarán a crear campañas de envío masivo de Emails y newsletters lo que permite a enganchar a tu público teniéndolos informados de todo gracias a que puedes configurar las campañas de correo electrónico de forma automatizadas y sincronizadas.📧

Ascend by Wix


Son muchas las funciones, módulos y herramientas que Wix nos ofrece entre ellas hay una herramienta integral que nos brinda una solución completa de marketing y gestión de clientes se llama Ascend ,esta posee funcionalidades de un CRM operativo solo que con una interfaz más ligera disponible en tu sitio web.


Ascend cuenta con más características y funciones que nos ayudan a atraer más visitantes, captar más leads, cerrar más ventas y fidelizar clientes, todo esto en un solo paquete que une gestión, marketing digital y comunicación multicanal permitiéndote ahorrar tiempo y esfuerzo para ganar dinero de forma inteligente.


Algunas de los módulos que incorporan Ascend son de suma importancia para la gestión y organización de tus proyectos y emprendimientos tales como:

  • Bandeja de entrada

  • Chat

  • Contactos

  • Formularios

  • Flujos de trabajo

  • Automatizaciones

  • Tareas y recordatorios

  • Facturas y cotizaciones

  • Número telefónico comercial

Bandeja de entrada


Esta función te permite administrar y gestionar todas las comunicaciones de tu empresa con forma facil y segura integrando el rastreo de tu historial de conversaciones, todo en un solo lugar además que permite sincroniza con tu Gmail y tu Facebook para potenciar así un centro de respuesta multicanal que te permita comunicarte con los leads con rapidez.


Contactos


Ascend by Wix nos permite diseñar y administrar nuestra listas de contactos así ya no mas preocupaciones por que cada nuevo lead se agregara automáticamente a la lista de contactos que diseñamos lista de contactos, lo que nos ayuda a elaborar etiquetas, filtrar contactos y optimizar la comunicación con cada usuario


Flujo de trabajo


Aunque todas las funciones son importantes en una empresa hablar del Workflow es relevante ya que Ascend te ayuda a optimizar tu flujo de trabajo, mejorando la organización de tus propios flujos de trabajo, lo cual te permite personalizarlos para rastrear los leads, priorizar las tareas y de esta forma consigues dar soporte a tu equipo de trabajo mediante la visualización y el seguimiento de este procesos, de manera de que puedas indicar a tu equipo que deben hacer o mejorar.


Tareas y recordatorios este gestor te permite mantenerte actualizado con tu de tareas, gracias a su presentación digital todo está disponible para computadoras de escritorio y dispositivos móviles para un seguimiento a tiempo completo.


Todo esto nos ayudará a entender que necesitamos emprender bajo una planificación, que nos permita organizar y gestionar, usando herramientas tecnológicas que nos generen el éxito en nuestros proyectos para tener un alcance que nos permita ser referencia en todo lo que hacemos, si estas animado y deseas emprender usando Wix como herramienta, te recomendamos entrar en contacto con representantes oficiales de Wix, expertos en estas herramientas.



By: Francisco Javier Torres

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica

En colaboración de: www.amocrm.com


¿Deseas gestionar tu empresa por medio de tú página Web? Contáctanos:

Logo Marca CERO - Branding - Wix

Más información en: www.marcacero.co

carlosmoya@marcacero.co


🏆 #WIXExperts 🖥 #MarcaCERO #Emprendimiento 💪🏻 #Wix #Marca #Marketing #Web #TodosEmpezamosDesdeCERO #Google #CANVAS #CRM

234 visualizaciones0 comentarios