Entrada |Marca CERO| CO
top of page
Marca CERO – Agencia de Emprendedores - Wix Partner

®

Cómo hacer un logotipo deportivo 🏆

Updated: Oct 17, 2023



La promoción de servicios deportivos, la celebración de eventos importantes, la producción de equipos deportivos y bienes, todo esto es popular. Para ganarse el respeto del público objetivo, las organizaciones deportivas deben tomarse en serio el desarrollo de la identidad corporativa. Uno de los elementos más importantes es el logotipo del equipo. Los logotipos de marca de los temas deportivos atraen la atención y son recordados por los clientes potenciales.

Cómo hacer un logotipo deportivo

El emblema ayuda a los fanáticos a conocer al equipo adecuado, entre otros representantes de la dirección deportiva. El logotipo se coloca en los productos de marca, los uniformes de los jugadores, así como en las tablas de clasificación y los carteles. Importantes que dejan cualquier logotipo, incluidos los emblemas de un equipo deportivo, son el icono, los colores y la fuente de la inscripción.

- Selección de iconos

En los logotipos a menudo se pueden ver escudos, pelotas, imágenes de aves y animales salvajes. Las imágenes de depredadores salvajes recuerdan la participación de un equipo o empresa en particular en deportes activos. No está Prohibido usar iconos con significado simbólico. Una de las muchas opciones para el icono es el inventario utilizado para el juego. Por ejemplo, para los equipos de baloncesto, las pelotas, las imágenes de la cuadrícula y elementos similares son adecuados.

- Paleta de colores

Los tonos neutros y oscuros se consideran relevantes. Los colores amarillo, verde y rojo vigorosos serán una buena opción. Opciones de ganar - ganar - azules, marrones, grises. Las marcas multicolores son adecuadas solo para el público infantil. Cada color tiene un cierto impacto en las personas, y esto no se debe olvidar.

- Selección de Fuentes

Se debe prestar especial atención a la selección de la fuente del logotipo. Para la marca, las Fuentes masivas y delgadas son adecuadas. El estilo de fuente se selecciona teniendo en cuenta las características del icono. Si la imagen es grande, entonces es mejor dar preferencia a algún tipo de fuente masiva.

Para obtener una marca de calidad y atractiva para un Club deportivo, es necesario tener en cuenta una serie de reglas importantes.




1. Singularidad

El logotipo es un elemento distintivo del equipo, por lo que debe ser único en su clase. No copies las ideas de otros. Es mucho más fácil para los fanáticos identificar a su equipo si el logotipo es único y diferente a los demás.

2. Elija componentes de calidad

La imagen en el logotipo debe ser de alta resolución. Esto permitirá, sin obstáculos, utilizar la marca en la impresión y colocarla en los medios.

3. Refleja las características del equipo

El logotipo puede decir más sobre tu Club de lo que crees. Los colores y el icono del emblema sin palabras indicarán las fortalezas del equipo: fuerza, resistencia, invencibilidad de los jugadores. Para ello, sólo tendrá que elegir los elementos correctos de la marca.

4. Inspírate con los ejemplos de otros

Mira los logotipos de equipos famosos en tu deporte. Analice qué imágenes y colores se usan con más frecuencia. Los datos recopilados ayudarán a determinar en qué dirección debe moverse al desarrollar el diseño del logotipo.

5. No tengas miedo de destacar

Intenta crear una idea audaz, incluso si no la has encontrado previamente en otros equipos. Una marca memorable e inusual no solo atraerá la atención de los fanáticos, sino que también reflejará su creatividad.


El desarrollo independiente de una marca puede parecer una tarea desalentadora para los usuarios que no tienen experiencia en el diseño y el trabajo con editores gráficos. Puede utilizar el diseñador en línea Turbologo que ofrece un proceso de desarrollo automatizado. Para trabajar con tales servicios no se requieren habilidades y conocimientos especiales. Solo necesita especificar la información necesaria y luego elegir la versión favorita del logotipo.

Conclusión

El logotipo deportivo debe ser original, memorable, visualmente atractivo. Tal emblema de marca atraerá la atención, hará que el equipo sea reconocible. Crear logotipos requiere mucha habilidad y amor por el deporte. Con el enfoque correcto, incluso los logotipos simples funcionarán de la manera más eficiente posible.


Deseas crear tu Logo Deportivo, ingresa a: https://turbologo.com/


En colaboración con: Turbologo Logo Maker






296 views0 comments
bottom of page