Marca CERO 鈥 Wix pagina web

El Super Soldado del Marketing Digital馃數

EL PODER DEL MAIL MARKETING 馃摠

Definimos el mail marketing como una herramienta o medio de comunicaci贸n digital y mercadeo directo que nos permite impulsar productos, servicios, contenidos entre otros, para lograr como resultado clientes potenciales y/o posicionamiento de nuestra marca.


Haciendo una analog铆a el mail marketing es como el Capitan America del ecosistema del marketing digital, podemos creer que esta herramienta puede ser vieja y obsoleta o dar por muerta con el auge de nuevas plataformas digitales sin embargo el mail marketing est谩 m谩s vivo que nunca y al no sacarle el provecho necesario estamos perdiendo oportunidades de oro para conectar con nuestros usuarios o posibles clientes.


Entonces que identidad y como definimos al mail marketing en una sola palabra:


EL C A P O


Y esta es la raz贸n del por que:


C recimiento

A daptabilidad

P ersonalizaci贸n

O ptimizaci贸n

Es el CAPO del ecosistema digital ya que nos permite crecer como empresa, se adapta a cualquier tipo de negocio, logra cercan铆a gracias a la personalizaci贸n y se puede evaluar e ir mejorando cada vez mis campa帽as de mail marketing.


Ahora, como todo Super H茅roe tiene un poder que lo caracteriza el mail marketing tiene un super poder que lo hace diferente a las dem谩s herramientas del marketing digital y ese poder es:


E F I C I E N T E


Super Poder

驴Por que?

Con una m铆nima inversi贸n podemos obtener grandes resultados.


Adicional:

鈥l ROI es 4 veces m谩s potente de otros canales.

鈥+ de 3 mil millones de usuarios en el 2020.

鈥l 59% de los consumidores aseguran que sus decisiones de compra se encuentran influenciadas por el email marketing. Fuente: Radicati Group




Igual este Super H茅roe digital en la batalla de lograr ganar m谩s clientes y lograrse diferenciar de los dem谩s competidores, cuenta con un enemigo que se identifica como el:


El SPAM


SPAM

El correo basura.


Un 21% de los correos electr贸nicos de las marcas, jam谩s llega a la bandeja de entrada de los usuarios. Esto se debe a que los filtros antispam los detectan y bloquean.


El spam puede ser algo complicado de evitar totalmente, pero s铆 que podemos reducirlo lo m谩s posible.


Ac谩 unos TIPS para sacar provecho del poder del mail marketing:


  • Define un objetivo para tus campa帽as del mail marketing alienadas a tu CTA (Call To Action).

  • Identifica tu publico o a quien le vas a enviar tu campa帽a, esto te ayudar谩 a definir el tono de comunicaci贸n entre otros de acuerdo a sus intereses.

  • Define tu estrategia de contenidos con un mensaje y dise帽o bien estructurados.

  • El uso de v铆deos en Email Marketing triplica el CTR habitual.

  • Optimiza para dispositivos m贸viles.

  • Administra tu lista de correo y segmentala.

  • Ten en cuenta el aspecto legal a la hora de enviar tu campa帽a a una determinada lista de correos.

  • Evita palabras (como gratis, prohibidas y abuso de los signos de admiraci贸n o interrogaci贸n) que lleven tu correo al SPAM.

  • La Bandeja de entrada: Aqu铆 es donde el mensaje tiene que competir junto a otros correos. Debe de contener informaci贸n relevante y de inter茅s.

  • Realiza tests a tu equipo de trabajo antes de enviar a tu base de datos.

  • A la hora de enviar ten encuentra la estacionalidad, programaci贸n y frecuencia.

  • Monitoriza, eval煤a y optimiza tus campa帽as con los resultados obtenidos.


Ac谩 algunos indicadores que te ayudaran a a evaluar y mejorar:

  • Tasa de entrega: nos ayuda a garantizar que tu base de datos est谩 limpia.

  • La tasa media de apertura: a nivel mundial el pasado a帽o es de un 21%.

  • La tasa de clics promedio de una campa帽a de correo electr贸nico es de alrededor del 3% (del total de destinatarios)

  • Tasa de conversi贸n: apunta el n煤mero de usuarios que realizan la acci贸n que te has propuesto.


RECOMENDACI脫NES:


1. Segmenta tu lista de correos

2. Personaliza

3. Dise帽a emails interactivos



Conoce m谩s de nosotros en: www.marcacero.co

S铆guenos en nuestras RRSS:

https://www.facebook.com/EmprendedoresCERO/

https://www.instagram.com/emprendedorescero/

https://twitter.com/marcacero_co


#TodosEmpezamosDesdeCero

#MailMarketing

#MarcaCERO

#Emprendedores

#PropuestaDeValor

#Wix

#WixShoutOut

#Entrepreneurs

#WixExpert #Coworking #Crecimiento

#OportunidadDigital #WixArena #Emprendimiento

#HerramientasDigitales

#SuperSoldado

#Marketing

#OportunidadDigital

#email

#CorreoElectronico



By: Carlos Moya

Especialista en Marketing

carlosmoya@marcacero.co

68 views0 comments