Buscar

Design Thinking para el emprendimiento desde cero

Actualizado: 8 de feb de 2019

Metodología Design Thinking aplicada para el emprendimiento. Estrategia y planeación para proyectos que empiezan de cero.



John Lennon decía que “la vida es lo que ocurre mientras estamos ocupados haciendo planes”. Lo que hace el emprendimiento desde cero es planificar el camino para desnudar las ideas en todas sus dimensiones.


Por eso el Design Thinking es un método de planeación que se alimenta del diseño y la creatividad para producir ideas disruptivas. Cuando un emprendedor empieza un proyecto desde cero, esta metodología es fundamental para construir un paso a paso de lo que busca alcanzar.


De acuerdo a la Universidad de Stanford hay 5 pasos durante el proceso:


Empatía: el emprendimiento empieza desde cero con la observación, como un cazador que analiza a su presa. El observador debe tener empatía para ponerse en la posición del otro.


Definición: se debe clarificar la visión para abordar el problema a ser tratado. Toda la información obtenida debe apuntar hacia un problema determinado.


Ideas: genera soluciones que no estén inicialmente conectadas entre sí es clave. El emprendedor que empieza de cero debe producir la mayor cantidad de soluciones alrededor de un conflicto.


No existen las buenas o malas ideas, todo depende de la asociación creativa para producir nuevos resultados.


Prototipos: pasar del dicho al hecho. El emprendedor ya pasó de cero y ahora se enfrenta a una solución tangible y real. Los sentidos son decisivos, ya que el resultado apelará a algo medible, se puede tocar, tiene color, sonido, etc.


Evaluación: cómo los clientes responden a la solución planteada, es aquí donde se concluye la metodología y planeación; la enseñanza que deja el emprendimiento para volver a empezar en función del feedback del cliente.



Conclusiones


● La diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de planeación. La visión del emprendedor debe ser comprendiendo todos los puntos de vista.

● Muchas ideas que no tienen algo en común pueden llegar a estar conectadas.

● El proceso de observación recogerá toda la información para abordar el problema.

● Un prototipo es la materialización de una idea.

● Las soluciones son cíclicas, se ajustan y reinventa para ser perfeccionadas.


Conoce más de nuestros proyectos en www.marcacero.co


Síguenos en nuestras RRSS:

https://www.facebook.com/EmprendedoresCERO/

https://www.instagram.com/emprendedorescero/

https://twitter.com/marcacero_co

#TodosEmpezamosDesdeCero

#EmprenderEsSoñar

#MarcaCERO

#Emprendedores

#PropuestaDeValor

#WixExperts

#Entrepreneurs

#IdeasDeNegocio

321 vistas
Contacto

mercadeo@marcacero.co

+57 310-3268558

Calle 154 # 16d - 38 OF 103 Bogotá

marcacerocol

Horario: L-V: 8AM-5PM

(GMT -05:00 America/Bogota)

© 2020 Powered by Marca CERO. Todos los derechos reservados. COL.  Agencia de Mercadeo para emprendedores. Bogotá - Col - # Matrícula CCB 3226996
Políticas de Privacidad - Uso de Cookies (Hb 11:1)