Buscar

5 certificaciones GRATUITAS online para emprendedores.

5 fuentes confiables de capacitación online y certificaciones gratuitas que todo emprendedor debe conocer para mejorar su desempeño.


La capacitación online para emprendedores es un recurso valioso para el aprendizaje, la actualización y la certificación de habilidades en un entorno competitivo donde el conocimiento está al alcance de unos pocos clics. En Internet hay una gran oferta de cursos y certificaciones gratuitas que pueden ser útiles para quien ha iniciado el camino del emprendimiento, para explorar este camino, ofrecemos una lista de inicio de certificaciones y cursos gratuitos a los que todo emprendedor debería acceder.


1. Facebook Blueprint

Una serie de 75 cursos y herramientas para utilizar al máximo las herramientas de marketing de Facebook.

En este paso a paso, el emprendedor podrá conocer las mejores prácticas para dar a conocer su marca y productos en Facebook e Instagram, cómo funciona la plataforma de anuncios con sus opciones de audiencia, costos, mediciones y formatos, además de una selección de casos de éxito para inspirar nuevas iniciativas.



Facebook Blueprint

Iniciar Blueprint gratuito y desde CERO: https://goo.gl/cBv4p2


2. Marketing Digital – Learn Digital With Google

26 lecciones que abordan mucho más allá de los propios servicios de Google y brinda un recorrido clave para entender la aplicación del Marketing Digital y las opciones de negocios en línea.

Desde ejemplos para encontrar oportunidades en Internet y aplicarlas a todo tipo de negocio, pasando por conceptualizar y dar un vistazo rápido a la analítica web, hasta el aprovechamiento de la publicidad y el uso de dispositivos móviles, el temario de Google Garage Digital es uno de los más lúdicos y prácticos entrenamientos que un emprendedor tiene para entender de manera transversal el marketing en Internet.

Google Garage Digital

Iniciar Garage Digital de Google gratuito y desde CERO: https://goo.gl/FyFiHW


3. Formación virtual SENA

Entre la amplia y especializada oferta de cursos virtuales del SENA, que además de la autocapacitación, proveen del acompañamiento de un tutor y un esquema pedagógico que ha demostrado resultados en el aprendizaje. Dos cursos de interés para emprendedores son:

Sena Virtual

· Gestión y administración de proyectos

Incluye en sus temas la formulación de proyectos, encontrar oportunidades de negocio y los trámites legales para constituir una empresa.

· Mercadeo y logística

Incluye en sus temas un acercamiento estratégico a dos áreas que se integran para el buen funcionamiento de cualquier negocio, recorre el desarrollo de estrategias comerciales, el plan de mercadeo, la cadena de suministro y un vistazo al TLC de Colombia con Estados Unidos.

Iniciar cursos SENA gratuitos y desde CERO: https://goo.gl/tybrLT


4. Cámara de Comercio de Bogotá.

La experiencia en el acompañamiento de formación y capacitación empresarial que tienen las cámaras de comercio en Colombia es de un gran valor para quien toma el camino del emprendimiento.


Cursos Cámara de Comercio de Bogotá

Es quizás el paso a paso más completo que hay desde la idea de negocio hasta los más detallados procesos legales, tributarios y aduaneros que se requieren. Hay la posibilidad de escoger, acorde al momento de la empresa o conocimientos previos del emprendedor, el curso que se necesita y el acompañamiento que se ajuste a sus necesidades.


Iniciar cursos Cámara de Comercio gratuitos y desde CERO: https://goo.gl/oryHF1

5. Desarrollo de nuevas empresas. Uniandes/Coursera

Este es un programa especializado que surgió de la alianza de la plataforma virtual educativa más grande del mundo y una de las mejores universidades del país.

Lo interesante del programa es que acompaña al emprendedor a diseñar una ruta para “descubrir, construir, proyectar y crecer” en su proceso de creación de empresa.


Coursera / Uniandes

Este programa se divide en los cursos:

· ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

· ¿Cómo construir mi modelo de negocio?

· ¿Cómo financiar mi empresa?

· Siguientes pasos.


Iniciar curso Coursera gratuito y desde CERO: https://goo.gl/XVEDCw

Las oportunidades para la autocapacitación virtual están disponibles para todo emprendedor que quiera aprender nuevos conocimientos y habilidades para mejorar sus prácticas y tener más oportunidades de éxito en su idea o negocio.


Síguenos en nuestras RRSS:

https://www.facebook.com/EmprendedoresCERO/

https://www.instagram.com/emprendedorescero/

https://twitter.com/marcacero_co


#TodosEmpezamosDesdeCero

#EmprenderEsSoñar

#MarcaCERO

#Emprendedores

370 vistas
Contacto

mercadeo@marcacero.co

+57 310-3268558

Calle 154 # 16d - 38 OF 103 Bogotá

marcacerocol

Horario: L-V: 8AM-5PM

(GMT -05:00 America/Bogota)

© 2020 Powered by Marca CERO. Todos los derechos reservados. COL.  Agencia de Mercadeo para emprendedores. Bogotá - Col - # Matrícula CCB 3226996
Políticas de Privacidad - Uso de Cookies (Hb 11:1)