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Foto del escritorCarlos Moya

Cómo crear una Marca desde CERO

Actualizado: 18 jun 2023

Hola, vamos a compartirte un caso de éxito, nuestro Cliente un restaurante de comida saludable, esperamos te guste este proceso creativo y lo apliques a tu idea de negocio.


Nuestro primer acercamiento con nuestro cliente se enfoco en escucharlos y así mismo realizar un discovery y entender por qué camino deseaban ir.






Teniendo nuestra primera reunión ambas partes nos fuimos con actividades a realizar, nosotros a analizar la información previa y nuestro cliente a diligenciar un documento clave el Brief. (Conoce nuestro Brief te ayuda a enfocar tus ideas para tu proyecto💡)


Una etapa clave es la investigación (DOFA) y análisis de la información, es importante detectar variables externas como mercado objetivo, competidores y buenas practicas, entre otras y así mismo variables internas como la personalidad de marca, visión y algo para destacar la propuesta de valor ⭐ que el restaurante brinda a sus clientes...


Teniendo ya la información y el objetivo claro, diseñamos un mapa de navegación con las recomendaciones y con los temas a trabajar.


Manos a la obra...👏🏻


Marca CERO
Concepto Bistro
1. Concepto:

Definimos con el cliente un punto de partida que nos daría el enfoque claro de cómo empezar, esta etapa inicial nos ayuda para ver cómo se quiere comunicar la marca y que rasgos desea destacar. La linea definida fue un concepto BISTRO.


2. EL NAMING:

Desarrollando un nuevo nombre.


En esta etapa nos basamos en las palabras claves con las que el restaurante se identifica y se caracteriza, Keywords


Nombre Antes:



Calcio y Panini - El cliente deseaba dar más personalidad a su restaurante por que no un nombre propio femenino o masculino para lograr entrar más fuerte a su nicho de mercado.


Nota: Antes de presentar el nombre verificamos ante las entidades de comercio 👀 si este nombre existe y esta asociado a un restaurante.


Ya con el naming aprobado después de una lista de nombres sugeridos, la magia 🎩 se dio y el cliente selecciono el siguiente nombre debido a su fuerza y trasfondo.


Nombre Elegido:


ReBeCa

Significado: Re de Restaurante, Be de Bebidas y Ca de Café, 3 palabras en una.


3 palabras que muestran una cadena que recrea el público, degustar un buen plato de comida tomar una buena bebida y terminar con un buen café, al dividir las 2 primeras letras de cada palabra se conforma un nombre femenino fuerte, llamativo, de fácil recordación, con tono bistró.



3. Diseño de marcas propuestas:

Marca CERO
Propuesta Uno

Propuesta dos


Marca CERO
Propuesta 3

3.1 Diseño elegido: Propuesta #3 🥇

Teniendo el diseño elegido, trabajamos en las diferentes propuestas de color:














3.1 Avanzamos con el Brand Book

Marca CERO
Brand Book

Importante que el cliente tenga claro qué tipo de fuentes se usaron, colores y demás para que haya una linea de diseño cuando se use la marca para otro tipo de aplicaciones.

















4. Render

Ya con la información creada podemos tener una linea de diseño y el resultado es el siguiente:


Vista exterior propuesta

Vista interior

Vista interior (entrada)

Resultado final: el rediseño de una marca desde CERO.





Encuentra este maravilloso sitio en la ciudad de Bogotá y disfruta de una experiencia diferente: Calle 77A # 12A -37. Mas información instagram: ReB3Ca


Conoce más de nuestros proyectos en www.marcacero.co


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By: Carlos Moya

Especialista en Marketing

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